martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña #20 | "La tuneladora" por Fernando Lalana

Hola a todos! Cómo están!?
Hoy vendré a ponerme al día con algunas reseñas que tenía pendientes (no todas las que me gustarían, pero bah!)
En esta oportunidad, debo agradecer a la Editorial Casals de España que me ha enviado muy amablemente tres ejemplares que yo elegí, los cuales cruzaron el océano en muy poco tiempo, de modo que mil gracias a ellos por tan valioso aporte! 
El libro que reseñaré a continuación es uno de los envíos, y aquí va!


Título: La tuneladora
Título original: La tuneladora
Autor: Fernando Lalana
Tipo: Autoconclusivo
Volumen: .
Editorial: Bambú
Páginas: 209


"La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página."

(Contratapa)






Mi opinión:  

Este libro llamó muchísimo mi atención por la sinopsis: una historia que tenga como co-protagonista a una tuneladora no me digan que no es interesante. Además, quienes me conocen saben que me encantan los policiales, de modo que pintaba muy bien. Y sí que lo hizo!

Debo decir que me divertí muchísimo leyéndolo. El investigador del caso en cuestión, Fermín Escartín, tiene un humor tan particular que es incapaz de no ganarse a los lectores. Por momentos torna la historia realmente en tragicómica.

Nunca había leído a Lalana pero lo seguiré haciendo, porque su forma de escribir y de darle giros a la historia hicieron de "La tuneladora" una lectura muy amena y ciertamente adictiva, de esas que tenes que seguir leyendo porque cada capítulo termina con una intriga mayor que el anterior (me hizo recordar mucho a FItzek. Sí, sí).

No puedo dejar de decir que la edición está muy cuidada y es preciosa. Y en una de sus solapas descubrí otros libros de Lalana en los que participa Fermín Escartín! o sea, es más que obvio que los leeré todos, todos ellos! Me han encantado todas las intervenciones de este detective (ya lo he dicho, pero qué más da!)

  Lo recomiendo muchísimo, se lee de una pasada y te dan ganas de seguir leyendo más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario