martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña #19 | "Mr. Mercedes" por Stephen King

Hola a todos!
Tanto tiempo! espero estén muy bien.
Aquí les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar de leer y me ha dejado bastante... decepcionada.
Espero sus comentarios!


Título: Mr. Mercedes
Título original: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Tipo: *aparentemente* será una trilogía
Volumen: #1
Editorial: Plaza Janes
Páginas: 492

 "Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente."


(Sinopsis en solapa)



Mi opinión:  

Quizás no debería hacer esto, quizás debería esperar un poco para hacer la reseña. Lo cierto es que acabo de terminar de leerlo y estoy indignada! Seguramente la responsabilidad de tal indignación la tenga, en parte, las altísimas expectativas que tenía para con este libro.

Resultó una historia más, en la que no se entiende por qué se desarrolla en tanta cantidad de páginas si con la mitad ya habría sido suficiente.

Los personajes son más que predecibles, todos ellos. La historia en sí lo es, repleta de sucesos de lo más convenientes para resolver rápidamente una situación. Básicamente sabemos todo antes de la mitad del libro, lo que da a esperar que tenga un desenlace sorpresivo para equiparar la falta de información que queda por develar. Pero eso no sucede. Sabemos lo mismo hasta el final, y en el final mismo no pasa nada que deje un poco de emoción.

Creo que Stephen King está muy sobrevalorado. Eso o sacar libros cada 5 meses estaría yendo en detrimento de la calidad de sus escritos.

El libro #2 tiene que llamarme mucho muchísimo la atención como para ponerme a leerlo. 
No, definitivamente lo dudo abiertamente.

Le doy ★★ porque me aburrió muchísimo. Si fuera otro autor capaz que le daba tres, pero siendo el señor King, tan consagrado, no le corresponde. Puede y debe rendir más!

Ustedes lo han leído? Lo piensan leer?