domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña #21 | "El teorema Katherine" por John Green

¡Hola a todos! ¿Cómo están, tanto tiempo?
Hace tiempo que no escribía una reseña y ya era hora de volver. ¿Qué mejor que con un libro de John Green?
Ojalá que les guste y espero sus comentarios si ya lo leyeron, si lo quieren leer, etc.


Título: El teorema katherine
Título original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Tipo: Autoconclusivo
Volumen: .
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 314







"Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida."










Mi opinión:  

El libro se centra en la historia de Colin, un niño prodigio que está buscando una forma de trascender. 
Luego de que la decimonovena Katherine lo deja, entra en un estado de crisis emocional que hace cuestionar su existencia: Colin quiere trascender.
Junto a su amigo Hassan emprenden un viaje que estará cargado de emociones para ambos y en el que comienza a elaborar lo que él llama "el teorema Katherine", un teorema para prever las relaciones amorosas según dejadores y dejados basado en su propia experiencia.

Este es el cuarto libro que leo de John Green y ha sido de los que más me han gustado. Este libro tiene un detalle, que no tienen los otros, que me ha divertido mucho: las notas al pie. Durante todo el libro aparecen referencias que conviene ir leyendo conforme van apareciendo. No aportan demasiados datos a la historia, es decir, se puede entender todo perfectamente si no se leen, pero considero que le aportan una chispa increíble; me encantó el recurso.

Le puse ★ en Goodreads, y no cuatro, porque me dejó con muchas dudas sobre situaciones y personajes. Me habría gustado saber qué pasó con un montón de cosas que quedaron (muy) abiertas. 

De todas formas, es un libro muy entretenido, lleno de frases maravillosas, se lee rapidísimo y la historia es bastante fresca. 

Es un libro muy John Green!

Ahora cuéntenme: ¿lo han leído? ¿lo piensan leer? ¿les interesa?

¡Espero sus comentarios!

¡Un beso para todos y muchas gracias por pasar, siempre!







¡Click para seguir las novedades!
Club de Lectores en Facebook
Twitter
Goodreads