domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña #15 | "Prohibido" por Tabitha Suzuma

Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrada en el blog y esta vez será para la reseña de "Prohibido", libro que tenía muchas ganas de leer luego de que Lucía Lorena, booktuber que sigo hace un tiempo, lo haya recomendado fervientemente en su canal en un video sobre libros tabú. Les recomiendo que pasen por allí.


Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma 
Editorial:  Oz
Páginas: 373



Sinopsis del libro:

"«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos."





Mi opinión:

Mis visitas a las librerías son bastante frecuentes. Sucede que este libro no había llegado a Uruguay aún, lo tenía muy monitoreado, pero un buen día iba yo a visitar una de mis librerías favoritas y me encuentro con un ejemplar *esperándome*. Inmediatamente pensé en la recomendación de Lucía y no dudé en comprarlo y en abandonar el libro que estaba leyendo en ese momento para empezar a leerlo.
Debo decir que no me arrepiento. Hice muy bien.

Me atrapó desde un primer momento, pero no tanto como lo fue haciendo cada vez más hasta el final. Es como que atrapa en forma creciente!

Esta es una historia sobre un amor prohibido. Ya del vamos es una historia de amor que a mí mucho no me van... así que no sé cómo pero esta logró mantenerme entretenida tanto que lo terminé súper rápido porque tenía que conocer el final, era inminente. Y era obvio que (*spoiler!* seleccionar lo siguiente si ya lo leíste) algo malo iba a suceder y algo muy muy malo sucedió!

La autora tiene la enorme capacidad de generar tanta compasión por estos dos personajes que te olvidás completamente del vínculo sanguíneo que hay entre los dos, porque es como un elemento primario y secundario a la vez. Aborda una temática muy compleja, porque cada uno puede tener su propio punto de vista sobre la misma pero que de todas formas te hace pensar y replantearte sobre tu propia opinión en un caso concreto como lo sería este. No sé, es raro. Creo que con este libro puede pasar que odies o comprendas a los personajes.

Se los recomiendo muchísimo, si consideran que podrán disfrutar de esta historia ficticia más allá de la postura personal que se pueda tener con respecto al incesto.

Le doy ★★★★ y un desgarro de corazón del que costó bastante recuperarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario