miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña #16 | "Lo que fue de ella" por Gayle Forman

Hola a todos! Aquí Daniela, administradora del blog, y hoy les traigo una nueva reseña que me disgusta muchísimo que sea así pero ya les explicaré por qué.

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman 
Tipo: Saga 
Volumen: #2
Editorial:  Salamandra
Páginas: 213

Sinopsis del libro:  ***Cuidado*** al ser una segunda parte, contiene spoilers!

"Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ellaretoma los personajes de Si decido quedarme, el bestsellerinternacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez."



Mi opinión:  

Saga completa

Acabo de terminar este libro y realmente me ha costado muchísimo hacerlo, no porque sea complicado de entender sino porque me ha decepcionado enormemente! Si he llegado hasta el final fue solamente porque no me gusta dejar libros por la mitad, pero créanme que era para hacerlo.

Quizás fue que mis expectativas eran demasiado altas... quizás fue que venía de terminar con un excelente libro... pero la verdad que llegué a desesperarme por la narración, la historia, la capacidad de la escritora para escribir setecientas veces lo mismo pero con diferentes palabras... en fin, un horror.

Lo que más me sorprende es que el #1 ("Si decido quedarme") me haya encantado. Quizás esta también pueda ser una de las razones, contraproducentes, por las que no me ha gustado: esperaba que fuera tan o más bueno que su antecesor.

Que esta parte de la historia haya sido narrada por Adam ha sido de lo más aburrido! Le llevó 170 páginas lamentar su vida de múltiples formas y las restantes no lograron repuntar una narración que no logró colmas mis deseos por terminar la historia en cuanto a intriga, NO! no me generó ninguna intriga llegar hasta el final, desde la primera página sabemos cómo va a terminar todo, no hay ni pizca de vueltas de rosca ni de sorpresas.

Voy a dejar de expresar mi decepción porque ya ha sido suficiente.

Espero que me escriban qué les ha parecido a ustedes, porque mis sentimientos aún van desde lo enojada a lo defraudada.


Le di ★★ porque soy muy generosa, y porque el #1 sí merece la pena.

A ver si alguna fangirl se anima a cambiar este final, por favooorrr!