lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña #14 | "Cuentos de medianoche" por Verónica Villanueva Bejarano

Hola a todos nuevamente! Les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar y que, al igual que el anterior reseñado, ha sido un envío de su autor (muchas gracias, Verónica!).

Si quieren adquirirlo, pueden pinchar sobre el enlace bajo la sinopsis que es la página de Amazon donde lo pueden encontrar en formato digital.

Título: Cuentos de medianoche
Título original: Cuentos de medianoche 
Autor: Verónica Villanueva Bejarano   
Editorial:  
Páginas: 96




Sinopsis del libro: 

"
Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta."





Mi opinión:

Este libro consta de dieciseis cuentos, la mayoría independientes, con una historia que va apareciendo de forma intercalada entre otros cuentos: "Buscando al muerto" la cual se divide en cuatro partes.

Me ha sorprendido mucho, no esperaba que fuera el tipo de libro que fue. Me esperaba una historia o de terror o súper graciosa, y resultó tener un poco de ambas.

Lo mas impresionante fue que en varios cuentos me sentí tan sorprendida al llegar al sorprendente final de la misma forma que me pasaba al leer ciertos cuentos de mi queridísimo Horacio Quiroga. Recuerdo casi quedarme sin aire cuando llegué al momento crucial de "El hijo", y reviví ese sentimiento al final del cuento número tres, titulado "Los moradores", que me dejó realmente helada, no me esperaba ese desenlace!

Es un libro que recomiendo muchísimo, se lee de un tirón gracias a la prosa tan ligera y amena de Verónica.

Para mí tiene ★★★★ y la esperanza de seguir leyendo sus obras, que seguro van a crecer muchísimo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer libros así que estén formados por distintos cuentos, pero este tiene muy buena pinta :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leo este tipo de libros pero tiene una pinta estupenda. Además como es cortito puede estar genial.
    Tienes un blog precioso, te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... A mi no me llama la atención, pues no suelo leer esta clase de libros, pero no sé, quizá tenga que dar una oportunidad pero.. nose.. ya veré..
    Saludos!

    ResponderEliminar