lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña #13 | "Luz, réquiem por un skinhead" por Lars W. Jacobson

Hola a todos! Mi nombre es Daniela, administradora del blog, y hoy les traigo una nueva reseña, esta vez es un envío del propio autor (muchísimas gracias, Lars!) que tan amablemente me proporcionó una copia para poder leerlo.
Si quieren adquirirlo, pueden pinchar sobre el enlace bajo la sinopsis que es la página de Amazon donde lo pueden encontrar en formato digital o físico.

Título: Luz, réquiem por un skinhead 
Título original: Luz, réquiem por un skinhead 
Autor: Lars W. Jacobson  
Editorial:  
Páginas: 173



Sinopsis del libro: 

"
A Luz , la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego ,ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes.Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas."





Mi opinión:
Este libro es uno de esos que los lees y hay un antes y un después en tu forma de pensar en ciertos aspectos que aborda el autor. Si leyeron la trilogía de Millenium de Stieg Larsson (que tanto tanto amé!), creo que este libro les va a gustar mucho.

Es una historia bien explícita, en la que el autor no se ahorra palabras para describir atrocidades, y tampoco las adorna, simplemente las plantea como son, sin tapujos. Por momentos suele ser muy duro y te toma desprevenido con los desenlaces que no te esperas, pero es lo que le da el movimiento vertiginoso a las emociones que genera.

Por esto, considero que no es un libro para cualquier lector, ya que hay que estar bien plantado y abierto para poder disfrutarlo como la ficción que es, pero también considerando que maneja aspectos que perfectamente podemos encontrar en la vida cotidiana. 

Esta historia requiere una apertura hacia temas tabú en nuestra sociedad, y de otros que se habla mucho pero se sabe poco. No quiero decir más porque es mejor leerlo, no tiene desperdicio.

Le doy ★★★★ y espero que se animen y lo lean, no por ser crudo deja de ser bueno.

3 comentarios:

  1. Este libro se ve muy prometedor, nunca he leído un libro con esta temática, lo añadiré a mi lista, ¡muy buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! buena reseña, me quedé con ganas de leerlo pena que no compro por internet. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me alegro de que te haya gustado!=)
    Muy buena reseña!
    Nos leemos!=)

    ResponderEliminar