viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña #12 | "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" por Ransom Riggs

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que terminé de leer hace una semana, más o menos, y que me gustaría leer sus comentarios al respecto! Abajo estará mi opinión.
 
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children  
Autor: Ransom Riggs  
Editorial: Noguer  
Páginas: 416



 Sinopsis del libro:

"De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable."


Mi opinión:
 
Este libro lo leí en dos tandas, con una separación de un mes aproximadamente hasta retomar su lectura. Y esto sucedió porque me aburrió muchísimo! No les puedo expresar el esfuerzo que tuve que hacer para terminarlo.
La historia es muy bizarra, aburrida, fantaseosa pero sin un sustento literario que la acompañe. El escritor pretendió escribir un historia en torno a las fotografías que tenía y, según mi opinión, le salió pésimo. Quiero decir que las fotografías son muy interesantes, pero con eso no hacemos nada.
Lo único que le vi bueno fue la portada, que fue lo que me sedujo para ponerme a leerlo. La de la segunda parte también es muy buena (ver aquí). De todas formas, no creo ni que lo empiece.

Alguien me puede decir que no soy la única a la que no le gustó? porque realmente no sé qué le vieron aquellos que hablan maravillas sobre él. Vamos, es aburridísimo!

Le doy ★ porque ta, las fotos y la portada se llevan mi interés.