jueves, 7 de agosto de 2014

#Reseña 11 | "Ciudades de papel" por John Green

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este bello libro y estaré esperando sus comentarios con muchas ansias!


Título: Ciudades de papel  
Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 366


 Sinopsis del libro:
"Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?"


Mi opinión:
 
Luego de "Bajo la misma estrella" (libro y película) quedé con muchas ganas de leer algo más del Sr. Green y, oh! maravilla!, acaba de llegar su libro "Paper towns", editado en español, a las librerías de Montevideo. Fue inevitable su adquisición.

Este libro es algo diferente. Principalmente, no es necesario tener siete paquetes de pañuelos al lado mientras se lee (aspecto bastante positivo). De todas formas, hay varias sensaciones que se sienten a lo largo de la lectura, algunas algo contradictorias y que las logra generar casi casi que simultáneamente. Hay escenas de desconcierto, asombro, y hasta quizás algo de miedo por momentos. 

Si bien es una novela juvenil, considero que puede ser disfrutada por un público mayor al promedio de edades que este género comprende. Pero si está por cumplir años la nonna, elijan otro para regalarle.

Quizás el final fue algo... bah... Entiendo que lo importante de la historia es lo que sucede hasta que se cumple "el objetivo", de todas formas lo sentí un poco abrupto después de haber pasado tanto para llegar a eso.


Le di ★ en GoodReads

Lo han leído? Lo quieren leer?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchas ganas al ser de John Green, pero por las reseñas que he leído a casi todo el mundo parece defraudarle, pues con "Bajo la misma estrella" dejó el listón muy alto. Aún así, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías darle la oportunidad sí, a mi no me defraudó, me gustó mucho! No a cualquier libro le doy 4 estrellas jeje

      Ya me contarás cuando lo leas, pero te lo súper recomiendo.

      Besitos! gracias por pasar!

      Eliminar
  2. A mí a veces se me hizo un poco pesado, pero sí que es verdad que con la búsqueda de Margo hay momentos en que se pone muy interesante :)

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, Anna. Por momentos fue algo pesado y hasta lento quizás. Cuando hacía el relato de lo que pasaba hora a hora ya me estaba poniendo de los pelos! jejeje porque no sucedía nada muy interesante, ni lo de la vaca me gustó.
      Pero en el balance general, me gustó bastante, exceptuando esas cosas.

      Un beso grande! Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Sí quiero leerlo, como tú dices, por la curiosidad de seguir leyendo al "Sr. Green", jajaja ;).
    Pero también me llama mucho la atención Buscando a Alaska :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyre! querida! cómo estás, tanto tiempo??
      Te lo súper recomiendo, te va a gustar mucho.
      Yo estoy por comprar Buscando a Alaska pero lo voy a tener que pedir a Amazon en inglés porque en español no sé si está editado, al menos en mi país no está.

      Besotes grandes!

      Eliminar
  4. Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, pero se le adelantó uno que hace tiempo que esperaba. Cuando lo lea regreso.
    Conocés el club de lectores de Banda Oriental, a mí me parece una buena opción. Si te interesa te paso los datos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, lelo porque te va a encantar!

      Alguna vez me enteré de la existencia de ese club pero no tengo mucha información. Vos sos miembro? Si podés decime cómo es, que no tengo mucha idea.

      Besoou!

      Eliminar
  5. Una reseña estupenda, tengo ganas de leer este libro.
    Te sigo, pásate por mi blog si tienes tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar