#Reseña 11 | "Ciudades de papel" por John Green

Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 366

Sinopsis del libro:
"Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?"

Mi opinión:

Luego de "Bajo la misma estrella" (libro y película) quedé con muchas ganas de leer algo más del Sr. Green y, oh! maravilla!, acaba de llegar su libro "Paper towns", editado en español, a las librerías de Montevideo. Fue inevitable su adquisición.

Este libro es algo diferente. Principalmente, no es necesario tener siete paquetes de pañuelos al lado mientras se lee (aspecto bastante positivo). De todas formas, hay varias sensaciones que se sienten a lo largo de la lectura, algunas algo contradictorias y que las logra generar casi casi que simultáneamente. Hay escenas de desconcierto, asombro, y hasta quizás algo de miedo por momentos.

Si bien es una novela juvenil, considero que puede ser disfrutada por un público mayor al promedio de edades que este género comprende. Pero si está por cumplir años la nonna, elijan otro para regalarle.

Quizás el final fue algo... bah... Entiendo que lo importante de la historia es lo que sucede hasta que se cumple "el objetivo", de todas formas lo sentí un poco abrupto después de haber pasado tanto para llegar a eso.

Le di ★ en GoodReads

Lo han leído? Lo quieren leer?