miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña #10 | "Quédense en la trinchera y luego corran" por John Boyne

Hola a todos! Aquí les traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que les recomiendo muchísimo!

Título: Quédense en la trinchera y luego corran
Título original: Stay where you are and then leave
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 254



Sinopsis del libro:

"El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto
cumpleaños que coincide con el estallido de la primera
guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse
inmediatamente porque cree que es su obligación de
ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un 
tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta."






Mi opinión:

Este libro son 254 de pura emoción, pero la emoción no siempre es la misma. 
La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, el padre de Alfie se alista en el ejército y se va a luchar por su país. Por supuesto, Alfie deja de verlo pero mantiene comunicación con él, hasta que sus cartas dejan de llegar. Aquí comienza lo fascinante de la imaginación de Boyne. Quienes hayan leído "El niño con el pijama de rayas" sabrán a lo que me refiero.
Durante el libro pasamos por diferentes etapas, tristeza, alegría, desesperación, esperanza... pero ninguna de ellas hace que nos den ganas de alejarnos de la historia!
Otro libro que se lee súper rápido, por la forma de escritura y porque tampoco es taaan largo.

Le doy ★ y me quedo con muchas ganas de seguir leyendo el resto de los libros de Boyne! 

20 comentarios:

  1. No lo conocía, pero sí el estilo del autor y hasta ahora no me ha decepcionado, jajaja ;).
    Una cosa, ¿primera o segunda guerra mundial? En la sinopsis dice primera O.o
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que leerlo! es muy lindo libro, y no te digo más sino lo spoileo! jeje

      Era la Primera sí, errores de apurada =P

      Besotes!

      Eliminar
  2. Este escritor es una maravilla!
    Tengo ganas de leer ese libro!
    Gracias por la reseña! Me quedo por aqui como seguidora para ir viendo las próximas!!
    Te dejo de paso mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, Rocío!
      La verdad que es un bellísimo libro, te lo súper recomiendo, no te va a defraudar!

      Pasaré por tu blog también y te seguiré así estamos en contacto :)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Espero leerlo pronto ^^

    Saludos!

    PD: Soy nuevo seguidor! :) Pásate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, Darío! Ojalá lo puedas leer pronto y contarme que te ha parecido.

      Pasaré por tu blog! gracias por la invitación.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña de este libro y me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto en mi lista de pendientes :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty! Me alegro que te haya gustado :)
      La verdad que sí, te lo súper recomiendo porque es precioso. Ya me dirás cuando lo leas :)

      Besito grande!

      Eliminar
  5. Holaaaa, he nominado tu blog a los Liebster Awards, espero que te guste y cuando lo hagas avisame y así puedo verlo. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Apenas salga de los parciales voy a estar haciéndolo :)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!! Yo también te he nominado a los Liebster Awards. También a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Cuando salga de mis parciales las estaré respondiendo :)

      Besitos! gracias por pasar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado su sinopsis, así que me lo apunto :)
    P.D: Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad que es un libro para apuntarse sí, y leer a la brevedad ;) Ya me contarás que te ha parecido.

      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta el libro!
    Me han entrado muchas ganas de leerlo, muy buena reseña un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ismael! Pásate cuando quieras.
      Espero te guste mucho el libro, ya me contarás.

      Saluditos!

      Eliminar
  9. Me gusta saber cosas de las guerras mundiales, y si son libros en esa época casi que mejor. Me llama bastante la atención, y más si es el autor del libro del pijama de rayas. Y que sea emocionante, pero de diferentes tipos y se lea rápido, aún me convence más, a ver cuando me lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia! no tengo dudas de que te va a encantar porque tiene todos esos componentes y más!
      Ya me contarás cuando lo leas, no te arrepentirás :)

      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Siento que sería un libro que me hará llorar, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por tu reseña!
    Ya te sigo y te invito a que pases igual por mi blog.
    ¡Saludos y bonitas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda! Muchas gracias por pasar!
      La verdad es un libro bellísimo, vale la pena si te toca derramar alguna lágrima, aunque no es triste como "El niño con el pijama de rayas".
      Espero que te guste mucho. Ya me contarás!

      Besote grande!

      Eliminar