martes, 3 de junio de 2014

Reseña #6 | "El juego de Ripper" por Isabel Allende

Hola a todos! Estoy de vuelta por aquí, me he ausentado un poco por mis estudios, cosas de esta época del año!
Hoy tengo pensado hacer dos reseñas de los dos últimos libros que he leído.

Título: El juego de Ripper
Título original: El juego de Ripper
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Páginas: 475


Sinopsis del libro:

"Las estrellas siempre dicen la verdad…
Las mujeres de la familia Jackson siempre han sabido que podían contar la una con la otra. A pesar de la fuerza del vínculo que las une, madre e hija son como la noche del día. Indiana es una atractiva bohemia de espíritu libre, sanadora especialista en Reiki y aromaterapia, y pese a llevar tiempo separada, sigue reacia a comprometerse con alguno de los hombres que la desean: ya sea Alan, el rico vástago de una de las familias más importantes de San Francisco, o Ryan, un enigmático y traumatizado Navy SEAL. Si Indiana suele buscar el lado bueno de las personas, Amanda, siempre fascinada por el lado oscuro, tiende a ser más como su padre, inspector de policía. Brillante e introvertida, esta estudiante del último año de instituto anda siempre con una novela negra bajo el brazo al tiempo que lidera Ripper, un juego de rol que comparte con su abuelo y con amigos de todo el mundo. Sin embargo, todo se convulsionará cuando, tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda inestimable de su abuelo y de todos los miembros del juego de Ripper, ejercerá de maestra de ceremonias para ayudar en la investigación de los asesinatos. El caso tomará un cariz inesperado cuando Indiana sea secuestrada. Con la vida de su madre en vilo, Amanda deberá resolver, antes de que sea demasiado tarde, el misterio más complejo de su vida…"



Mi opinión:

Luego de haber leído opiniones diametralmente opuestas sobre este libro (asociándolas a las personas que habitualmente leen a Allende y aquellos que este es su primer libro) me decidí a comprarlo y probar a ver cómo se desenvolvía Allende en su primer libro de este género. (Nota aparte: es muy interesante lo que la autora narra al final del libro, las peripecias de su concreción).
En fin, me entretuvo bastante, el desenlace es bastante llamativo para ser una autora que incursiona en este tipo de narración, pero convengamos que para quienes estamos acostumbrados a leer thrillers son bastante predecibles ciertas situaciones.

Lo recomiendo si no tienen muchos libros que quieran leer antes.

Le di ★ aunque bien podría ser 3.5

5 comentarios:

  1. Hace unos años tuve una época de leer mucho a Isabel Allende, y de hecho "La Casa de los espíritus" es uno de mis libros favoritos, pero luego me pasó un poco como con Kate Morton, que sus esquemas narrativos son siempre iguales, y después de leer 5 ó 6 de sus libros me acabé aburriendo.

    Sin embargo, precisamente porque "El juego de Ripper" parece estar muy lejos de todo lo que su autora ha escrito antes, creo que me lo acabaré leyendo tarde o temprano.

    Saludos y buenas lecturas!!

    http://verdades-como-punos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Leti!
      Yo creo que me decidí por este libro porque me encanta el género y además no es el habitual de la autora! La verdad es que no me llaman mucho la atención los títulos de Allende, he leído alguno y tengo ganas de ponerme con "La casa de los espíritus" en algún momento (pero todavía falta!) pero ya te digo, este me llamó la atención por tratarse de algo completamente diferente a lo que escribe ella.

      Te recomiendo que lo leas, no aseguro que te deslumbre pero seguramente te entretenga. Ya me contarás :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a Leticia. El primer libro de Isabel Allende que lei en mi vida fue "La Casa de los Espiritus" y la verdad que me fascinó. Luego me empezó a aburrir un poco. Con "El juego de Ripper" a ratos me ha enganchado, a ratos aburrido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que por momentos se vuelva algo lento... Tengo anotado "La casa de los espíritus" para leerlo a la brevedad, no puede pasar mucho tiempo más sin que lo haya leído!

      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Me dieron este libro hace unos dias y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo!! Despues de haber leido varios libros de la autora espero que no me defraude, porque los anteriores me encantaron!!
    En cuanto lo termine compartimos opiniones!!
    Besos

    ResponderEliminar