martes, 3 de junio de 2014

Reseña #7 | "El cumpleaños secreto" por Kate Morton

Hola nuevamente por hoy :) Ahora vamos a hablar del primer libro que leo de Kate Morton y, la verdad, me ha sorprendido para bien. Tengo muchas ganas de leer "La casa de Riverton". Si alguien los ha leído me comenta abajo :)

Título: El cumpleaños secreto
Título original: The secret keeper
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Páginas: 547


Sinopsis del libro:

"1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero."



Mi opinión:

Lo terminé de leer hace unas horas y todavía me queda la triste sensación de haber terminado una buena historia, además de las ganas de que el próximo título sea tan bueno o mejor que el que se acaba de terminar.
La historia en la que se desarrolla el libro es muy interesante, sobre todo porque la autora toma la decisión de narrarlo alternante los espacios temporales: va del pasado al presente, al pasado de nuevo, y así.
Por momentos parece que las descripciones se vuelven en exceso detallistas, lo que a veces me hizo sentir un poco lenta la trama, pero nada que no se tolere, en ningún momento llega a aburrir.

Lo recomiendo ampliamente, entretiene y mantiene la intriga hasta el final, lo que todos esperamos de un buen suspense.

Le doy ★ todavía con la tristeza de que haya acabado, pero contenta por haber llegado a conocer el final! algo que van a estar esperando con muchas ansias desde la página 2, más o menos =P