sábado, 17 de mayo de 2014

Liebster Award

Gracias a Leyre H. Palacios del blog Lecturas Silenciosas y a Valen Correa del blog Las Puertas a Mil Mundos por haberme nominado!
Pasen por sus blogs que están muy lindos y hechos con mucha dedicación por dos apasionadas de los libros.


Normas:
Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
Responder a las 11 preguntas que te hizo la persona que te nomino
Conceder el premio a 11 personas que se merecen ser conocidos. (que acaben de empezar o con pocos seguidores.)
Crear 11 peguntas más
Informar del premio al propietario del blog que hayas nominado.



Preguntas de Leyre

1. ¿Recuerdas el pasado con pena, con alegría o con algún otro sentimiento? Recuerdo mi pasado con mucha alegría por suerte, no tengo demasiados episodios feos :)
2. ¿Te da miedo el futuro? Miedo no, tal vez incertidumbre ante ciertas situaciones pero que no me impiden construir mi futuro día a día como lo deseo que sea.
3. ¿Eres de las personas que lo tienen todo organizado o de las que improvisan? Depende la situación, si puedo organizarlo lo hago pero no me estresa demasiado si tengo que improvisar en una situación espontánea (en general!)
4. ¿Qué preferirías: tiempo o dinero? El dinero sin tiempo no tiene razón de ser. Prefiero el tiempo.
5. ¿Qué harías con él? (El tiempo o el dinero, según lo que hayas elegido) Disfrutaría de actividades que me encantan realizar y que a veces se ven postergadas por diferentes responsabilidades que no se pueden postergar.
6. ¿Quién es la persona que más te hace reír a diario? Mi novio y mis alumnos.
7. Hay cosas que son como la lluvia, no las puedes cambiar. Si pudieras, ¿qué cambiarías? La intolerancia que genera tanta violencia.
8. Sin embargo, hay otras que están a tu alcance. ¿Qué cambiarías de tu actitud o de tu forma de ver las cosas? Intento reflexionar a diario sobre mi forma de haber hecho las cosas, cuando hago algo por lo cual no me siento bien y considero que no debería haber reaccionado así, pido las disculpas correspondientes y trato de que no vuelva a suceder.
9. ¿Eres de las personas que ven el vaso medio lleno o medio vacío? Medio lleno, siempre! excepto cuando los nervios me nublan la lucidez mental! XD
10. ¿Eres de las personas que se mueven en cuanto ven algo que hacer o de las que esperan al momento oportuno (aunque quizá no llegue)? Depende mucho de la situación.
11. ¿Qué haces para sentirte feliz y realizado/a? Dedicarle tiempo a las cosas que me gustan hacer, a estar con las personas que quiero, y a mi trabajo hermoso.




Preguntas de Valen

1-  ¿Por qué decidiste hacer un Blog? Porque tenía muchas ganas de poder compartir con otros mi gusto por la lectura, y no se me ocurrió mejor manera que empezar a ponerme en contacto con ellos (ustedes!) de esta forma.
2- ¿Dónde compras tus libros? En general en librerías de mi ciudad. He comprado por internet pero en la mayoría de los sitios de venta no envían a mi país o el costo termina siendo altísimo.
3.- ¿Cuáles son tus ídolos? No sé si tengo ídolos... 
4.- ¿Genero distópico o realista? Ambos. Tengo momentos para leer unos y para leer otros. Depende cómo me encuentre XD   
3.- ¿Cuándo empezaste a leer? Desde muy chiquita. Siempre leí libros pero hace unos meses que comencé a hacerlo con más asiduidad y no importando cuántos exámenes o parciales se interpongan, me propuse que algún momento iba a encontrar para hacerlo. Si me gusta tanto no puede ser que lo abandone completamente por tener que estudiar, NO!
4.- ¿Qué personaje te ha desagradado más? (que recuerdes) Reconozco que tuve que hacer reconciliarme con Katniss Everdeen varias veces...
5.- Menciona el nombre de una adaptación que te haya gustado mucho. Y por el contrario una adaptación que te haya decepcionado. Me gustó muchísimo la adaptación de Divergente :)
6.-  Tus blog favoritos. Todos los que hablen sobre libros de forma seria y donde se puedan leer opiniones fundamentadas sobre los libros. Hay veces que las reseñas personales parecen iguales a la información de la contratapa, la información es tan vaga que parecen no haber leído el libro.
7.- ¿Cuál es tu autor favorito? Stieg Larsson, pero lamentablemente murió :( Me gusta mucho Sebastian Fitzek también.
8.- ¿Un libro que sientas muy sobrevalorado? 50 sombras de Grey. Debo reconocer que no lo leí ni pienso hacerlo, pero... vamos! tanto éxito?!?
9.- El personaje que todos aman y tú no soportas Bella Swan!!!
10.- ¿Cuál es tu libro más preciado? (Por la edición, Por quien te lo dio por su historia) "Pateando lunas" de Roy Berocay. Me lo regaló mi hermana cuando era niña y le tengo mucho cariño a ese libro :) es precioso.
11.- Y para finalizar ¿cuál es tu género de música favorito? Me gusta mucho el pop.




Mis preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿por qué?
2. ¿Cuál libro has odiado? ¿por qué?
3. ¿En qué lugar te gusta más leer? ¿por qué?
4. ¿Cuál es el último libro que te han regalado?
5. ¿Cuál es el último libro que te has comprado?
6. ¿Cuántos libros tienes en formato físico?
7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
8. ¿ Quién o quiénes son tus booktubers preferidos?
9. ¿Cuál es tu género favorito?
10. ¿Libro físico o e-book? ¿por qué?
11. ¿Qué escenario ficticio te gustaría visitar?



Mis nominados :)


Leyre H. Palacios de Lecturas Silenciosas
Valen Correa de La puerta a mil mundos
Melania Oliver Luna de El universo de los libros
Natalia de Ink and Books
Ekatherina de I read, I smile
Evelyn de The Books