miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña #9 | "Serás mía o de nadie¨por Diego Fisher

Hola a todos! Aquí les traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que les recomiendo muchísimo!

Título: Serás mía o de nadie
Título original: Serás mía o de nadie
Autor: Diego Fisher
Editorial: Sudamericana
Páginas: 249


Sinopsis del libro:

"Transgredió las normas de su tiempo y se convirtió rápidamente en mito y leyenda. Su historia y la de su trágica muerte han sido contadas muchas veces. A poco de cumplirse un siglo de aquel día, Diego Fischer nos invita a que conozcamos lo que realmente sucedió con Delmira Agustini, la joven de mirada transparente que escribía poesía erótica a comienzos del siglo XX.


¿Cuánta verdad hay en lo que se ha escrito y reescrito sobre Delmira? ¿
Quién fue realmente Enrique Job Reyes, su marido? ¿Qué papel jugó el
entorno familiar en su vida y en su muerte?
Basado en una investigación periodística, Serás mía o de nadie rescata
documentos inéditos de Delmira y la familia Agustini que arrojan luz
sobre hechos silenciados durante cien años.
Serás mía o de nadie es la semblanza de dos víctimas y varios
victimarios. Es también el retrato de una época y de un país: el Uruguay
del Novecientos."


Mi opinión:

Esta es la historia de la vida y el trágico final de Delmira Agustini, una poetisa uruguaya que fue una gran transgresora en su tiempo.
Hacía mucho que no leía un libro de estas características y la verdad que me ha encantado. Tiene mucha información de gran contenido personal, desde los documentos históricos como la correspondencia que se enviaba Delmira con diferentes personajes que aparecieron en su vida hasta fotografías tomadas por su propio padre y que están narradas en el libro.
La forma de escribir de Diego Fisher hace que se lea de un tirón, de hecho lo leí en unas cuántas horas, impulsada por el deseo de conocer más sobre esta historia y tener más elementos para analizar su trágica muerte.
Además quiero decir que me ha hecho detestar muchísimo a la madre de Delmira! qué persona tan odiosa!

Se los súper recomiendo si les gusta la novela histórico-biográfica.

Le doy unas merecidísimas ★ 

6 comentarios:

  1. La verdad es que no es un género que me atraiga demasiado...
    Pero me alegra que te haya gustado ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro estupendo, con una gran seriedad en investigación llevada a cabo por Diego Fisher. Una joyita.

      Muchas gracias por pasar, linda!

      Eliminar
  2. La poesía de Delmira me gusta mucho.
    Me haré con el. Lo anoto en la larga lista de libros a leer :)

    Saludos, Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta su poesía entonces más aún te encantará conocer un poco más sobre su vida y su misteriosa muerte. El libro es realmente fascinante, está tan bien escrito que se lee en unas horas.
      Ya me cuentas, Saludos!

      Eliminar
  3. Qué bueno que hayas leído y te haya gustado este libro. Tengo muchas ganas de hacerme con él. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo SÚPER recomiendo. Lo leés en unas horas de lo atrapante y ágil que es.

      Eliminar