miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña #5 | "La lección de August" por RJ Palacio

Hola, hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace algunas semanas pero que, de todos modos, tenía muchas ganas de reseñarles.

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 416

Sinopsis del libro:

"Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
"



Mi opinión:

Tenía muchas ganas de escribir esta reseña para poder transmitirles lo maravilloso que es este libro!
Me encantó desde la primera página hasta la última. Es una historia muy particular, en la que un chico con el rostro deforme cuenta sus vivencias pero, además, es súper interesante cómo el autor va superponiendo las perspectivas del resto de los personajes.
Pienso que es una novela que deben leer todos, y le resultará particularmente interesante a cualquiera que tenga alguna persona allegada con algún tipo de dificultad. Creo que se podrían llegar a sentir muy identificados con ciertos relatos de algunos de los personajes.
Al terminar el libro me quedó ese sabor amargo que dejan las historias que te supieron acompañar y llegar.
Pero además, me dejó muy lindas enseñanzas, realmente este libro te enseña.

Le doy ★ porque se las recontra merece.

12 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro por ahí muchas veces y aún no me decido a leerlo, pero en todos lados he visto que es muy bueno.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotito, bella, no puedes pasar más tiempo sin comprarlo y leerlo! Es realmente muy lindo, tiene partes que son algo duras pero de todas formas en ningún momento es violento ni nada por el estilo.

      Ya me contarás cuando lo leas :)

      Besote gigante!

      Eliminar
  2. Yo también lo he visto mucho, y con muy buenas reseñas ^^.
    Está en mi lista de pendientes, jeje ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es realmente hermoso! Es de esos libros como "TFIOS" que no puedes permitirte no leer!
      Me encantaría conocer tu opinión al respecto, confio que te va a gustar mucho!

      Besoo enorme!

      Eliminar
  3. Hola :D
    Te he nominado a un Liebster Award ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bella!
      Paso por allí entonces :)
      Besitos **

      Eliminar
  4. Hola :) te he nominado a un Liebster aword
    http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/search/label/Liebster%20award
    Un beso de http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este libro, es diferente y hace reflexionar ^^
    Te sigooo, ¿te pasas? Besos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna :) cómo estás?
      Muchas gracias por pasar.
      Pasaré por el tuyo también ^^

      Estamos en contacto, besitos!

      Eliminar
  6. Le tengo MUCHAS ganas a este libro, he leído reseñas muy positivas de él por todos lados, sólo que en estos momentos estoy con algunos clásicos. Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jise, ya me contarás cuando lo leas :) no te arrepentirás

      Besitos!

      Eliminar