lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña #4 | "Crónica de una muerte anunciada" por Gabriel García Márquez

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Crónica de una muerte anunciada" que he acabado de leer y me ha dejado así como O_o !

Título: Crónica de una muerte anunciada
Título original: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Debolsillo
Páginas: 137





Sinopsis del libro:

"Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?."
(Información de contratapa)






Mi opinión:

Qué puedo decir de semejante escritor y semejante obra. 
La historia es magistral, un final que está explícito desde el comienzo pero que, lejos de abandonar los ánimos por conocer qué sucede para que pase lo que pasa, nos mantiene todo el tiempo en vilo y con ganas de llegar al final para saber cómo fue que sucedió el asesinato de Nasar sin que nadie se interpusiera.
 Yo por suerte lo leí en unas horitas! es un libro corto y que se puede perfectamente leer en un día. Perfecto para aprovechar a leer el próximo fin de semana, no? ;)

Nota aparte (contiene spoilers!!! seleccionar con el ratón para leerla): Los hermanos de Ángela me hicieron acordar muchísimo a los "hermanos idiotas" de la niña del cuento "La gallina degollada" del gran Horacio Quiroga. No sé por qué pero me dieron esa misma impresión de salvajes cuando van a buscar a Santiago y lo despojan de su existencia!

Me encantó. No podría ponerle otra cosa que ★.