lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña #4 | "Crónica de una muerte anunciada" por Gabriel García Márquez

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Crónica de una muerte anunciada" que he acabado de leer y me ha dejado así como O_o !

Título: Crónica de una muerte anunciada
Título original: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Debolsillo
Páginas: 137





Sinopsis del libro:

"Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?."
(Información de contratapa)






Mi opinión:

Qué puedo decir de semejante escritor y semejante obra. 
La historia es magistral, un final que está explícito desde el comienzo pero que, lejos de abandonar los ánimos por conocer qué sucede para que pase lo que pasa, nos mantiene todo el tiempo en vilo y con ganas de llegar al final para saber cómo fue que sucedió el asesinato de Nasar sin que nadie se interpusiera.
 Yo por suerte lo leí en unas horitas! es un libro corto y que se puede perfectamente leer en un día. Perfecto para aprovechar a leer el próximo fin de semana, no? ;)

Nota aparte (contiene spoilers!!! seleccionar con el ratón para leerla): Los hermanos de Ángela me hicieron acordar muchísimo a los "hermanos idiotas" de la niña del cuento "La gallina degollada" del gran Horacio Quiroga. No sé por qué pero me dieron esa misma impresión de salvajes cuando van a buscar a Santiago y lo despojan de su existencia!

Me encantó. No podría ponerle otra cosa que ★. 

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que nunca me ha gustado mucho este autor, por lo que siempre dejo pasar sus lecturas, así que pues me alegro que tu la hayas disfrutado.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotito, cómo estás?? Sí viste que es muy relativo esto de las preferencias literarias... Pasa con todos los autores y todos los libros; a mi me pareció buenísimo pero entiendo que hay gente que no le parece lo mismo que a mí.

      De todas formas, lo positivo es que le has dado la oportunidad, solo que no te ha convencido.

      Muchas gracias por pasar! Te espero en futuras entradas :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. hola guaoa!
    recibí tu email y te recomiendo poner un gadget para que te sigan, bueno yo ya te sigo en facebook y me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo que estaba buscando cómo hacer y creo que lo he logrado! jeje

      Muchas gracias por ayudarme :)

      Estamos en contacto, besosss!

      Eliminar
  3. Que decir de este autor, no puedo ser parcial ya que es mi autor preferido, en breve estare subiendo varias reseñas de él!!
    Gracias por la reseña y me encanta que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Walter! La verdad que es un gran escritor, se ha ido físicamente pero su obra va a quedarnos para siempre.

      Me alegra que te haya gustado. Espero tus comentarios cuando gustes.

      Saluditos!

      Eliminar
  4. Hola
    Dani,
    este libro me causa risa, porque típico, todos en el pueblo saben que la muchacha anda de resbalosa, menos la madre y nadie dice nada

    ResponderEliminar