viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña #2 | "El silencio se mueve" por Fernando Marías

Hola a todos! Nuevamente les traigo una reseña del libro que acabo de terminar, el cual leí de un tirón de pocas horas, ya que es muy ligero y de simple lectura.


Título: El silencio se mueve
Título original: El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Editorial: SM
Páginas: 445


Sinopsis del libro:

"Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportala a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas." (SM)




Mi opinión:

Debo confesar que lo primero que me atrajo fue la portada, es perfecta! y tiene mucho que ver con la historia. Hay veces que los nombres de los libros o sus portadas no tienen nada que ver con lo que pasa o sus relaciones son demasiado rebuscadas, este no es el caso.
Me gustó porque es una historia diferente, con varios narradores que se van alternando a lo largo de la historia, y como todos tenemos un niño adentro también me gustó muchísimo que tuviera ilustraciones entre medio.
Es de muy fácil lectura, yo lo leí en pocas horas, porque la historia te va llevando a querer acabarlo y además la letra es enorme! Todo eso junto hace que se lea rápido.
No considero que tenga capítulos de relleno ni que hayan alargado la historia para hacer entrar algunas páginas más, las casi 450 páginas están bien puestas.

Más allá de que el libro no sea malo, entiendo que les gustará a aquellos lectores que no sean demasiado exigentes, que de vez en cuando busquen lecturas más ligeras entre otras algo más complejas. Si eres de estos lectores, probablemente este libro te entretendrá. Se los recomiendo si están dentro de este grupo.

Le di ★ en GoodReads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario