jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña #1 | "Leal" por Veronica Roth

Hola a todos! Soy Daniela, administradora del blog, y hoy les traigo la reseña de "Leal", tercer y último libro de la saga "Divergente" por Veronica Roth.

Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475

La historia viene desarrollándose a partir de sus anteriores "Divergente" e "Insurgente" siendo este el libro que pone fin a la saga. Quienes estén interesados en leerlo deben tener en cuenta que no son libros independientes, sino que es la misma historia que tiene continuidad en los tres, por lo tanto, en este caso es sumamente necesario leerlos en orden!

Dicha la aclaración, pasaremos a reseñar "Leal".

ATENCIÓN! Como toda reseña de secuelas tiene alto contenido de SPOILERS! No sigas leyendo si no has leído los dos libros anteriores. Mi opinión personal (más abajo) no contendrá spoilers.

"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris esaún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."



Mi opinión... (libre de spoilers!)

Lo único que pensé al terminarlo fue: menos mal que me habían advertido que en este libro Veronica Roth nos iba a romper el corazón! Es un libro que quizás no termina como nos habría gustado, pero que de todas formas se mantiene fiel al desarrollo de la saga.
Tal vez es un poco más "lento" que los anteriores, ya que tiene menos escenas de acción, pero créanme que las pocas que tiene son bien intensas e importantes para la historia.
Esta saga hizo que me pasara algo muy similar a lo que me sucedió mientras leía "Los juegos del hambre" y es que los debes que leer de un tirón, uno tras otro; generan mucha ansiedad por conocer el final. Ambas historias hicieron que devorara los libros; son altamente adictivos, no se puede contra eso!

Le daré ★★★★ a toda la saga. No se la pueden perder.



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claro que sí! No puedes perderte "Leal". Ya me contarás cuando acabes derramando lágrimas! XD

      Eliminar