jueves, 5 de junio de 2014

Reseña #8 | "Esa tierra firme que marea" por Aldo Solé Obaldía (Envío Editorial)

Hola a todos! Aquí Daniela, administradora del blog, y hoy tengo el agrado de reseñarles un gentil envío editorial por parte de Ediciones Abrelabios que muy amablemente están colaborando con el blog :) Les cuento que no solamente me enviaron este libro sino que fueron un total de cuatro que irán conociendo en estos días a medida que suba sus reseñas. 

Título: Esa tierra firme que marea
Título original: Esa tierra firme que marea
Autor: Aldo Solé Obaldía
Editorial: Abrelabios
Páginas: 96



Sinopsis del libro:

"Como el periodista y escritor Luis Marcelo Pérez lo señaló, Aldo Solé se encargó satisfactoriamente de revelar este ineludible recorrido –casi biográfico– por las múltiples bifurcaciones del Capitán David Hunter que permaneció en el mayor de los silencios a la espera de esta astuta y prudente pluma.

ediciones abrelabios presenta Esta tierra firme que marea como un inteligente y disfrutable atrevimiento de Aldo Solé Obaldía, este joven exponente de la literatura floridense que transita en esta novela histórica por la delgada línea que separa la historia de la ficción."



Mi opinión:

Hacía tiempo que no leía un libro de este género, donde la ficción se mezcla con los hechos históricos y te hacen conocer un poco más de ellos.
Este libro cuenta la historia del Capitán David Hunter y todas las peripecias que vive hasta el desenlace final que no se los contaré para no hacerles un spoiler! Pero, evitando los spoilers, les puedo decir que es muy interesante ver cómo su vida va pasando por diferentes matices.
Es un libro relativamente corto, de prosa ligera y amena. Me gustó mucho que los capítulos sean cortos, no sé por qué, pero me concentra más cuando los capítulos son breves, manías de lector!

Se los recomiendo a todos aquellos que les gusten las novelas históricas, lo disfrutarán mucho! y a quienes no, pueden darle la oportunidad, ya que es una historia breve y ágil.

Le doy ★ y media!

Si se encuentran en el exterior, comuníquense con la editorial que seguramente encuentren una forma de hacerles llegar su pedido.